Tecnología en los planteles educativos se ha convertido en una necesidad




Guadalajara, Jalisco.

La tecnología en los planteles educativos se ha convertido en una necesidad, por ello especialistas en la materia se reunieron para intercambiar puntos de vista de cómo mejorar e impulsar las herramientas tecnológicas en las instituciones educación superior.

El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla recordó los inicios de la inclusión en los planteles universitarios y como estos comenzaron a innovar tanto institucionalmente como al propio alumno.

El foro las tecnologías de la innovación (TIC) que trasforman nuestra sociedad se llevó a cabo dentro del marco de la feria internacional del libro, en lugar se reconoció la trayectoria del doctor Alberto Zambrano Elizondo por sus aportes a las tecnologías de información, quien agregó que la tecnología es un reto que se debe de seguir mejorando con el objetivo de crear una sociedad más interactiva.

Para los especialistas de la tecnología de innovación, el reto es llevar los sistemas a la tecnología más avanzada para que los estudiantes de las diferentes carreras tengas las herramientas adecuadas, para desarrollar óptimamente su aprendizaje.