Llega al Teatro Degollado “La Música del II Imperio en México”



Guadalajara, Jalisco.

El Teatro Degollado será el escenario idóneo para transportar al público jalisciense en el tiempo y regresar a la época de la intervención francesa. Luego de una investigación por parte de la académica de la Universidad de Guadalajara, Adriana Ruiz Razura, se localizaron en archivos históricos de Estados Unidos las partituras de piezas musicales compuestas durante el imperio de Maximiliano de Habsburgo, mismas que dejaron de escucharse en nuestro país luego de su fusilamiento.

Las marchas imperiales, polkas, makurkas y marchas fúnebres como la dedicada a Benito Juárez, serán interpretadas por la Banda Sinfónica de la Universidad de Guadalajara en conjunto con la Banda Sinfónica de la UNAM, en una réplica del concierto ofrecido el pasado 30 de mayo en el Castillo de Chapultepec de la Ciudad de México. La soprano, María de Jesús Herrada, aseguró que además de la ejecución musical, el concierto será didáctico ya que se ofrecerá un recorrido y explicación histórica de las distintas piezas.

El concierto titulado “La Música del II Imperio en México” se llevará a cabo el próximo miércoles 23 de agosto a las 19:30 horas en el Teatro Degollado. Los costos de ingreso al recinto van desde los 30 hasta los 100 pesos por persona.


Alicia Preza Marín