ópera clásica Teatro Degollado
Fotografía: Gobierno de jalisco

Guadalajara, Jalisco.

El Festival Cultural de Mayo que en su vigésimo aniversario reúne a los distintos países invitados de honor que ha tenido a lo largo de su historia, se prepara para una noche balcánica, donde las compañías de Finlandia y Suecia se apoderan de grandes clásicos de la ópera y la música clásica para crear sus propias adaptaciones. La primera de ellas es la compañía de danza Kaari & Roni Martin que presenta Kill Carmen, una adaptación de la ópera clásica, que combina el flamenco con la música nórdica, explicó Sergio Matos, director del festival.

La segunda propuesta es la representación de las Cuatro Estaciones de Vivaldi, pero con la mezcla de sonidos electrónicos y juegos de luces, esto correrá a cargo de George Kentros y Mattias Petersson con el espectáculo “There are no more Four Seasons”.

Ambos espectáculos se presentarán en el Teatro Degollado los días 18 y 19 de mayo a las 20:30 y 22:30 horas. Los costos de admisión van de los $50 a los $250 pesos por persona.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here