programa Te Respaldamos
Fotografía: Isaura López Villalobos
Guadalajara, Jalisco.

Ante la falta de acceso a la justicia y el rezago en la misma, la Procuraduría Social de Jalisco acude a las comunidades a brindar asesoría y ofrecer atención gratuita a través del programa “Te Respaldamos”.

Al mes en Ciudad Judicial más de 5 mil personas reciben asesoría en el ámbito familiar de los cuales 15% termina en una controversia vía métodos alternativos y del total de los casos, informó el procurador social Juan Carlos Márquez Rosas, 40% son resueltos de manera satisfactoria.

Ante la demanda en la atención, indicó que hay 60 nuevos abogados litigantes para brindar asesoría, atención y seguimiento a los casos, los cuales estarán en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en las regiones de Jalisco.

Además de que se tiene convenio con el Instituto de Justicia Alternativa para ofrecer una conclusión satisfactoria de los casos.

En la Procuraduría Social se cuenta con una plantilla de 312 profesionales jurídicos, de los cuales 110 son defensores en materia penal y 80 en lo familiar.

El programa “Te Respaldamos” a recorrido los municipios de El Salto, Lagos de Moreno, Zapopan y el próximo mes estará en Zapotlán el Grande.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos