Tarde sin triunfadores en la primera corrida formal de la plaza de toros Nuevo Progreso




Guadalajara, Jalisco.

Destellos de un joven coleta, la maestría de un experimentado rejoneador y sinsabores del Conde,  estuvieron presentes en la primera corrida de la temporada 2017-2018, de la plaza de toros 'Nuevo Progreso', que tuvo como protagonistas, astados de las ganaderías de Rancho Seco y Marco Garfias.

En su primer turno, el alicantino Andy Cartagena, demostró en su debut en este coso, el dominio sobre los equinos. El rejoneador realizó sus característicos quiebros ante bureles de más de 500 kilos. Sin embargo, sus fallas con el rejón de muerte, le impidieron tocar pelo. El segundo matador del cartel, Alfredo Ríos 'El Conde', buscaba reconciliarse con la afición tapatía, pero no pudo brillar del todo, al lidiar ejemplares cortos en la embestida. Además pinchó a su lote, lo que dejó como resultado pitos y bronca.

El más joven del festejo, el hidrocálido, Leo Valadez dejó una grata impresión en su primer toro de nombre 'Destilado', al cual recibió con ceñidas verónicas y remató con una revolera, para después ejecutar una zapopinas, que levantaron de sus asientos al respetable, entre ellos el cantante de música ranchera Vicente Fernández, que además recibió el brindis del diestro. Ya con la muleta, Valadez, realizó, las siempre vulnerables manoletinas, que dieron un toque de dramatismo. Al igual que 'El Conde', un falló con la espada lo privó del triunfo, aun así dio una vuelta al ruedo con ovación.

Sin orejas, terminó la primera corrida del coso tapatío que mostró una buena entrada. Ahora todo queda en manos del francés Sebastián Castella y los nacionales Juan Pablo Sánchez y Sergio Flores, quienes partirán plaza el próximo domingo 29 de octubre, con toros de la ganadería de Begoña.