Tapatíos se sienten más seguros con los rondines del ejército en colonias céntricas
Fotografía: Marcos Delgado - EFE




Guadalajara, Jalisco.

La presencia de efectivos del Ejército Mexicano en el Centro de Guadalajara, otorgan tranquilidad a los tapatíos que tienen negocios o que circulan por la zona, incluyendo a los turistas.

Así lo señalaron ciudadanos y turistas consultados en un sondeo realizado por Señal Informativa.

“A mí me parece bien, yo me siento bien que ande el ejército aquí, porque hay muchísima inseguridad y deberíamos estar llenos de más, debería haber más ejercito distribuido por la ciudad por todos lados”, dijo la turista Raquel Rivera.

“Se siente la ciudad más segura, yo así lo siento. Ya van varios y es frecuente que anden por aquí”, dijo Ricardo Ayala, ciudadano de Guadalajara.

“Se siente uno más seguro porque cualquier cosa que pasa no hay nadie para que te auxilien y así es más seguridad”, dijo Noemí Gutiérrez, ciudadana de Guadalajara.

“Para mi es más seguridad. Porque se ha dado una ola de inseguridad muy alta. Nos enteramos de más muertes aunque no las pasan en las noticias. Ojalá llegara y se quedara y se estacionara por muy buen tiempo”, dijo otra habitante de Guadalajara.

Este operativo denominado: Bases de Operación Interinstitucionales, se realiza en conjunto entre efectivos del ejército mexicano, policías federales, estatales y municipales.

Entre las colonias intervenidas, están el Centro de Guadalajara, la Colonia Americana, Medrano, Obregón y Santa Tere.

Actualmente, 18 mil elementos de los tres órdenes de gobierno participan en el operativo, de acuerdo con datos de la Décimo Quinta Zona Militar.