Ayuntamiento festejo aniversario Guadalajara
Fotografía: Celia Niño
Guadalajara, Jalisco.

La fiesta de la ciudad comenzó desde las primeras horas de este 14 de febrero con las ofrendas florales a los monumentos de los fundadores de Guadalajara para después cantar las mañanitas al son del Mariachi y comenzar con la repartición de los tradiciones picones y chocolate caliente, luego de concluir esta dulce parte del festejo, el alcalde interino de Guadalajara, Enrique Ibarra aseguró que la administración que inició Enrique Alfaro, dejará una ciudad transformada y con infraestructura que antes, y como negar este apartado si en Guadalajara las nuevas edificaciones de vivienda vertical pululan en varios polígonos urbanos.

La fila para repartir los 500 litros de chocolate caliente y los cuatro mil 500 picones era larga pero avanzaba rápido y mientras los tapatíos esperaban, platicaron lo que esperan de la ciudad ahora que cumple 476 años, como que mejore la seguridad o que las obras de infraestructura termine pronto para dejar libre El Paso.

El sabor amargo del festejo del aniversario de Guadalajara ocurrió horas antes de que se cantaran las mañanitas, apenas iniciaba el 14 de febrero cuando en las inmediaciones del Hospicio Cabañas, en pleno Centro Histórico, se registró el hallazgo de una cabeza humana pertenecientes un masculino y que a decir del director de la Agencia Metropolitana de Seguridad, Marco Valerio Pérez, es a todas luces un asesinato cometido por el crimen organizado.

Una vez más la seguridad o mejor dicho, la falta de  ésta, es el factor predominante  que preocupa a la población tapatía. Tan solo en el último mes del año pasado, 115 personas fueron asesinadas en Guadalajara y en lo que va de este año, la Zona Metropolitana de Guadalajara ha casi duplicado el número de homicidios dolosos en comparación con el mismo periodo de 2017.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here