Festival Sucede 2017
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

La Minerva se inundó. Una ola humana llegó para interactuar en el océano de la imaginación durante el espectáculo inaugural del Festival Sucede 2017.

Alrededor de 90 mil personas presenciaron el montaje La Perla, de la compañía francesa Plasticiens Volants. La multitud se dispersó en la glorieta y calles aledañas para bucear y descubrir una historia protagonizada por globos en forma de peces, calamares, caballitos de mar, medusas y pulpos.

La música y la iluminación los adentró en la travesía de la perla, quien se escapa de su concha, en este mundo submarino.

La depredadora Murena asechó. Con su doble fila de dientes largos y puntiagudos amenazó con devorarse a los asistentes.

La peligrosa especie abría su mandíbula y atrapaba a las personas, quienes gritaban y alzaban sus brazos para simular su muerte. El clímax ocurrió cuando la peligrosa especie se enfrentó a un pulpo y fue vencida, en un mar de celulares que tomaban fotografía y video.

El espectáculo tuvo una duración de una hora. El espacio elegido para presentarlo limitó la visibilidad de la mayoría de los tapatíos, generando molestia. En las calles aledañas a La Minerva no se podía caminar. Los niños eran subidos a los hombros de sus padres para que alcanzaran a ver el espectáculo, pero los edificios impidieron que pudieran apreciar el montaje completo, con los 14 globos inflables.

Los primeros en llegar e instalarse en la Glorieta pudieron interactuar e interpretar con su imaginación La Perla.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here