Tapatíos aprenden a hacer compras inteligentes en El Buen Fin, asegura CANACO



Guadalajara, Jalisco.

Los tapatíos son más precavidos ante la tentación que representa gastar en El Buen Fin. Según estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Guadalajara, siete de cada diez clientes ya planea sus compras.

La ropa y el calzado se mantienen como los artículos más demandados en estas fechas, pues representan el 54 por ciento de las ventas. Le siguen los electrónicos con el 23 por ciento. La compra promedio ronda en los 5 mil 150 pesos, destacó el presidente de la CANACO de Guadalajara, Fernando Topete Dávila.

Más de nueve mil comercios del Área Metropolitana de Guadalajara participarán en El Buen Fin 2017. Mínimo ofrecerán descuentos del 10 por ciento, pero a decir de CANACO, la promoción promedio es del 40 por ciento.

En 2016 se registraron ventas por 3 mil 439 millones de pesos y para este año se espera que aumenten en 8 por ciento, indicó David Ávila, director de Soporte Empresarial de CANACO.

CANACO advirtió que los comercios que usen la imagen de El Buen Fin sin registrarse podrían ser sancionados por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial debido a que es marca registrada.


Georgina Iliana García Solís