Juvan género urbano
Fotografía: Alicia Preza
Guadalajara, Jalisco

Juvan es un joven cantante de la ciudad de Guadalajara que busca abrirse paso en el género urbano. Primero interpretando covers y después produciendo sus propios temas, el joven artista asegura llevar la música en la sangre sin importar el género.

“Mi mamá me ponía música cuando estaba embarazada de mí… como que la música siempre me acompaña a todos lados”

Juvan se presentó recientemente en las Fiestas de Octubre abriendo el espectáculo de María José, pero no es la primera vez que lo hace, ya que en los últimos años ha viajado a Cuba y Estados Unidos con su música y acompañando en el escenario a personalidades del mundo pop.

“Yo ya tengo dos sencillos al aire que… te tenemos dos sencillos”

Y esos dos sencillos se convirtieron en un mes de trabajo y en la negociación de 6 temas, entre ellos el tercer sencillo de Juvan que es estrenará el próximo mes de diciembre bajo el nombre de “Mi Destino”.

El género urbano ha sido criticado constantemente por contener letras misóginas o agresivas, sin embargo, asegura Juvan, él busca ser propositivo con los temas que presenta a su público.

“Para mí la mujer es un ser perfecto… entonces es muy bonito”

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza