Tambalea coalición Juntos Haremos Historia en Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El Partido Encuentro Social (PES) amenaza con salirse de la coalición "Juntos Haremos Historia", que conforma junto con Morena y el Partido del Trabajo.

Su separación sería únicamente en Jalisco por el incumplimiento de los acuerdos en la elección de candidatos, advirtió su dirigente estatal, Gonzalo Moreno, quien fijó un plazo de tres días para corregir.

El presidente del PES Jalisco afirmó que los representantes del Comité Nacional de Morena en el Estado, han querido manipular la designación de candidaturas en Atotonilco, Tomatlán, La Barca, Degollado, Tuxpan y Ciudad Guzmán, así como en el Distrito 10 de Zapopan, las cuales le corresponden a su partido de acuerdo con el convenio signado.

"No estamos utilizando estos medios para presionar y pedirle a otros partidos que se nos entreguen más posiciones, es simplemente dignificar esta alianza y decirles que se cumplan los papeles que fueron firmados".

Gonzalo Moreno indicó que han surgido conflictos por la falta de claridad de los métodos de elección de los candidatos, como la encuesta.

En el convenio de la coalición "Juntos Haremos Historia" en Jalisco, Encuentro Social encabezará 28 municipios y cinco distritos a nivel local, pero a decir sus dirigentes, el acuerdo se ha incumplido en seis municipios y un distrito.


Georgina Iliana García Solís