Juntos Haremos Historia Encuentro Social
Fotografía: Muro Político
Guadalajara, Jalisco.

El Partido Encuentro Social (PES) amenaza con salirse de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que conforma junto con Morena y el Partido del Trabajo.

Su separación sería únicamente en Jalisco por el incumplimiento de los acuerdos en la elección de candidatos, advirtió su dirigente estatal, Gonzalo Moreno, quien fijó un plazo de tres días para corregir.

El presidente del PES Jalisco afirmó que los representantes del Comité Nacional de Morena en el Estado, han querido manipular la designación de candidaturas en Atotonilco, Tomatlán, La Barca, Degollado, Tuxpan y Ciudad Guzmán, así como en el Distrito 10 de Zapopan, las cuales le corresponden a su partido de acuerdo con el convenio signado.

“No estamos utilizando estos medios para presionar y pedirle a otros partidos que se nos entreguen más posiciones, es simplemente dignificar esta alianza y decirles que se cumplan los papeles que fueron firmados”.

Gonzalo Moreno indicó que han surgido conflictos por la falta de claridad de los métodos de elección de los candidatos, como la encuesta.

En el convenio de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Jalisco, Encuentro Social encabezará 28 municipios y cinco distritos a nivel local, pero a decir sus dirigentes, el acuerdo se ha incumplido en seis municipios y un distrito.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here