Talpa de Allende contará con nuevo Centro de Salud en septiembre




Guadalajara, Jalisco.

En septiembre próximo, el municipio de Talpa de Allende tendrá un Centro de Salud con Servicios Ampliados, el cual, además de brindar los servicios básicos de consulta, prevención y urgencias, contará con algunas especialidades de alta demanda, laboratorio químico y procedimientos quirúrgicos a pacientes ambulatorios.

Así lo adelantó la presidenta municipal de Talpa de Allende, Violeta Becerra Osoria, quien detalló que este centro de salud es necesario para el municipio, debido a la distancia que se ubican los Hospitales Regionales de Puerto Vallarta y Ameca; además de que el actual centro de salud rural es insuficiente para atender a la población.

Violeta Becerra informó que la inversión tan solo de las instalaciones asciende a 35 millones de pesos, cinco millones más de la originalmente planeada. En tanto que la inversión en el equipamiento será licitado a través de las Secretarías de Salud de Jalisco y de Infraestructura y Obras Públicas; todo ello, para entregar el centro de salud el 15 de septiembre próximo.

Sobre la inversión en el Centro de Salud con Servicios ampliados de Talpa, la maestra violeta Becerra reconoció que el municipio realiza una pequeña aportación de un millón de pesos, pero fue necesario acudir incluso a la Ciudad de México, para gestionar recursos federales con los que será concluida la obra.

Reportero: Roberto Hernández con información de Oseas Lorenzo Bravo