Talent Hackathon estrena torre A de CCD
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

“Revivir el corazón de la ciudad” y “Mi movilidad” son los dos restos del primer Talent Hackathon, que se realiza en las instalaciones de Ciudad Creativa Digital.

En total participan 101 equipos que buscarán soluciones tecnológicas para las problemáticas planteadas durante dos días. La prueba a contrarreloj terminará este sábado a las 5 de la tarde.

El 55% de los equipos integrados por estudiantes de preparatoria, licenciaturas e ingenierías, se inscribió en el reto “Revive el corazón de la Ciudad”.

Talent Hackathon Fotografía: Georgina García Solís

El Talent Hackathon es el primero que se lleva a cabo en  el edificio A de Ciudad Creativa Digital, donde se prevé se realicen más hackathones y concursos de robótica.

El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa destacó que la Ciudad Creativa Digital empieza a tener vida.

“En el edificio de la Torre C ya inició actividad la Universidad Tecnológica de Jalisco y a partir de  septiembre abre dos de sus técnicos universitarios, uno es en mecatrónica y otro en tecnologías de software de información, esto nos va llevar a un crecimiento muy grande del número de alumnos que vengan a este lugar, además la Plataforma Abierta de Innovación tiene una gran cantidad de cursos que ya está ofertando y esto va a ir creciendo en la segunda mitad del año”.

Al mismo tiempo que crece la actividad en Ciudad Creativa Digital, se harán adecuaciones en el edificio C para que pueda  operar al 100% y se espera empiecen a llegar las primeras empresas a la torre A.


Georgina Iliana García Solís