Imagen: Redes Sociales
Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno de Jalisco anuncia la suspensión de algunos eventos culturales y deportivos que se llevarían a cabo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, entre estos destacó que se posponen el Festival internacional de Cine (FICG), el Talent Land, el concierto de Ricky Martín, programado para el próximo miércoles, y a partir de este domingo se suspende la Vía Recreactiva, ante la pandemia de COVID19.

Así lo dio a conocer este viernes el mandatario Enrique Alfaro Ramírez, a dos días de que la OMS declarara pandemia al COVID-19.

Por otro lado, informó que también mantendrán una coordinación con los sectores religiosos ante las diversas actividades que realizan. Indicó que a partir del próximo lunes se darán a conocer nuevas medidas a seguir, por lo pronto el sector salud realiza una planeación para la compra de insumos.

El secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, aseguró que en Jalisco hay pruebas suficientes en este momento; la próxima semana, dijo se recibirán mil pruebas para aplicarlas a pacientes con posible sospecha del coronavirus COVID 19.

La Secretaría de Salud cuenta con una docena de profesionales para dar información vía telefónica en el 3338 233220 y realizar las pruebas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública. Además se creó una mesa de coordinación Interinstitucional para enfrentar el problema de salud COVID19.

Actualmente en Jalisco hay 4 casos de COVID-19 en estudio para confirmar o descartar, y 35 han sido descartados.

Por último el mandatario Enrique Alfaro Ramírez supervisará el operativo de vigilancia en el Aeropuerto internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos