Guadalajara, Jalisco

La suspensión de clases a raíz de la emergencia atmosférica decretada por la Secretaría de Medio Ambiente estatal, por el incendio en La Primavera, afectó a más de 5 mil 800 estudiantes: 5 mil de ellos que estudian en el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) y poco más de 800 que toman clases en la Preparatoria número 15, situada en San Juan de Ocotán, informó el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla.

Por la tarde, las actividades se reanudaron en la Preparatoria número 15 y se mantuvieron suspendidas en el caso del CUCBA.

El rector general de la UdeG se pronunció por qué se endurezcan las sanciones en contra de quienes realizan quemas intencionales e incluso pidió que las prohibiciones para urbanizar predios arrasados por el fuego, sean mayores a los 20 años para lograr la restauración de los bosques dañados.

Bravo Padilla dio a conocer que en la preparatoria Número 20, situada en El Briseño, en Zapopan, las clases no se cancelaron, sin embargo, sí se registró ausentismo de estudiantes.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here