clases virtuales en UdeG
Fotografía: José María Martínez/UdeG
Guadalajara, Jalisco. 

A través de un circular dirigido a la comunidad universitaria de toda la Red, la Universidad de Guadalajara (UdeG) informa que la se extiende la suspensión de actividades administrativas presenciales del lunes 6 al miércoles 15 de julio.

La decisión deriva de los acuerdos tomados por los miembros del Consejo de Rectores y en seguimiento a las recomendaciones preventivas emitidas por la Sala de Situación en Salud para atender la pandemia de COVID-19.

“Se considera que continuamos en un momento en el que sigue siendo crucial reforzar las medidas de prevención que contribuyan a contener el crecimiento acelerado de contagios en el Estado, por lo tanto, se ha determinado extender la suspensión de labores administrativas presenciales”, indica el circular.

Respecto a las actividades académicas del periodo de recuperación, que concluyen este 15 de julio, junto con el ciclo escolar 2020-A, se aclara que solo podrán realizarse de manera virtual.

Algunas labores administrativas que podrán realizarse de manera presencial a través de guardias son: tramites de primer ingreso y emisión de títulos y certificados; las relacionadas con los medios de comunicación institucional, donde se incluye el Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía; así como las relacionadas con la seguridad de las instalaciones.

También se incluyen las actividades relacionadas con compras y adquisiciones, mantenimiento, limpieza, pagos de nomina, procesos de cierre de ciclo escolar, y las relacionadas con procesos de entrega-recepción como parte de la primera fase de la reingeniería de la Administración General.

Gladiola Madera

Gladiola Madera

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Licenciada en periodismo por la Universidad de Guadalajara (Centro Universitario del Sur). Reportera de Señal Informativa, en Autlán de Navarro y editora web en Canal 44. Experiencia en cobertura en problemática social y medio ambiente.
Gladiola Madera