Suspenderán promoción de programas sociales desde el 23 de marzo por inicio de campañas




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) adelantará la veda electoral al 23 de marzo, por atravesarse Semana Santa y Pascua.

La dependencia pretende terminar antes de esa fecha las consultas públicas del presupuesto participativo Vamos Juntos que faltan en 15 municipios, la entrega de Bienevales para adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes, y realizará los últimos eventos públicos para no violar la ley electoral.

Oficialmente la veda inicia el 1 de abril junto con las campañas electorales y tendrá una duración de 90 días, explicó el titular de Sedis, Daviel Trujillo.

Los beneficiados de los programas Jefas de Familia, Jalisco Incluyente, Becas Indígenas y Adulto Mayor recibirán el apoyo económico de forma normal; únicamente en marzo se les entregará el recurso antes, entre los días 22 y 23 por el periodo vacacional.

El secretario aclaró lo anterior, en la conclusión del ejercicio de presupuesto participativo en 21 municipios de las regiones Sur, Sierra de Amula y Costa Sur.

Los habitantes de estos municipios seleccionaron principalmente obras de rehabilitación de carreteras y caminos, construcción y remozamiento de áreas recreativas y parques, domos y mejoras en centros de educativos, las cuales se pondrán en marcha con una inversión de 175 millones de pesos.


Georgina Iliana García Solís