programas sociales inicio de campañas
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) adelantará la veda electoral al 23 de marzo, por atravesarse Semana Santa y Pascua.

La dependencia pretende terminar antes de esa fecha las consultas públicas del presupuesto participativo Vamos Juntos que faltan en 15 municipios, la entrega de Bienevales para adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes, y realizará los últimos eventos públicos para no violar la ley electoral.

Oficialmente la veda inicia el 1 de abril junto con las campañas electorales y tendrá una duración de 90 días, explicó el titular de Sedis, Daviel Trujillo.

Los beneficiados de los programas Jefas de Familia, Jalisco Incluyente, Becas Indígenas y Adulto Mayor recibirán el apoyo económico de forma normal; únicamente en marzo se les entregará el recurso antes, entre los días 22 y 23 por el periodo vacacional.

El secretario aclaró lo anterior, en la conclusión del ejercicio de presupuesto participativo en 21 municipios de las regiones Sur, Sierra de Amula y Costa Sur.

Los habitantes de estos municipios seleccionaron principalmente obras de rehabilitación de carreteras y caminos, construcción y remozamiento de áreas recreativas y parques, domos y mejoras en centros de educativos, las cuales se pondrán en marcha con una inversión de 175 millones de pesos.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here