Suspenden por lluvia Nascar Peak
Fotografía: NASCARPEAKMX




Guadalajara, Jalisco.

Apenas se corrían las primeras vueltas de la novena fecha de la NASCAR PEAK México Series en el Triovalo Internacional de Tlajomulco, cuando una intensa lluvia obligó a las autoridades deportivas a suspender las acciones sobre el trazado de 1,350 metros con una bandera roja.

Transcurridos los primeros 50 giros de una competencia pactada a 150 vueltas, los 22 autos que tomaron la salida fueron encadenados y metidos a pits a la espera de la decisión definitiva del director de carrera.

De acuerdo con el reglamento de la categoría, las autoridades deben de esperar un tiempo determinado antes de tomar la decisión de arrancar de nuevo o no la competencia. No fue sino hasta las 17:30 horas en que se anunció que la justa se trasladaría al día siguiente.

De tal manera, este lunes 30 de septiembre, los autos de la NASCAR PEAK finalizarán por la mañana la carrera para definir la fecha y los puntos que se juegan para el campeonato anual.

Antes de la NASCAR PEAK se llevó a cabo la competencia de la FedEx Challenge, donde Michael Dorrbecker, representante del equipo Fedex – Telcel – Blu, se alzó con la victoria; Alex de Alba, del Team Canel’s, quedó atrás del líder, mientras que Juan Manuel González completó el podio de vencedores.

En las Mikel’s Trucks el triunfo se lo adjudicó Marco Marín, quien representa al equipo Prorally, el segundo casillero se colocó Nico Rivas y en el tercero se ubicó David Reyes; el top five fue completado por Jorge de la Parra y Everardo Fonseca.

El autódromo Miguel E. Abed, en Puebla, será el escenario del décimo compromiso del año de la NASCAR PEAK México Series, el próximo 19 y 20 de octubre.


Eduardo Maldonado Ibarra