Suspenden filmación de la Película “Mexica” en Costalegre
Fotografía: Cortesía PV




Puerto Vallarta, Jalisco.

Suspenden filmación de la Película “Mexica”, la producción de la plataforma Amazon, producida por el estadounidense Steven Spielberg y los mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna, hasta nuevo aviso.

Mexica se filmaba con la participación de cerca de mil habitantes del municipio de La Huerta, en Punta Perúla y Quémalo.

Los habitantes de la región participaban como extras, asistentes en utilería, vestuario, escenografía y locaciones.

Señal informativa entrevistó a participantes de la producción, quienes nos comentaron algunos detalles de la filmación. Pero sobre si se había presentado un caso sospechoso de coronavirus, aseguraron que firmaron contratos de confidencialidad y no podían dar información.

Por su parte el presidente municipal de La Huerta, Adán Israel Mendoza Rodríguez, aseguró que no se registró y no se ha registrado ningún caso sospechoso de Covid 19, como había transcendido; aseguró que la suspensión obedeció a la prevención y proteger a todos los colaboradores de filmación.

El Hotel en el que se hospedaban todos los actores y extras cerró también sus puertas. El presidente municipal de La Huerta, Adán Israel Mendoza, reconoció que la filmación dejaba una importante derrama económica no solo en La Huerta, sino también en Cihuatlán y Tomatlán.

Redacción: Susana Carreño