Suspenden Cabify en Puebla tras asesinato de Mara Castilla




Puebla, Puebla.

La empresa de transporte privado Cabify fue suspendida este lunes por el Gobierno de Puebla, luego del asesinato de Mara Castilla, joven de 19 años presuntamente a manos de un conductor adscrito a esa compañía.

Cabify ha incurrido en "irregularidades a sus protocolos de seguridad" por no comprobar los antecedentes penales y laborales del conductor detenido tras la muerte de la joven estudiante, dijo en rueda de prensa Diódoro Carrasco, secretario del Gobierno de Puebla.

Habrá mano dura contra Uber, Cabify y similares en Jalisco

El conductor, Ricardo Alexis, ya se encuentra detenido acusado de privación ilegal de la libertad y la fiscalía de Puebla anunció que presentará los cargos de feminicidio, robo y violación.

Carrasco señaló que Cabify no investigó los antecedentes del detenido, quien había sido despedido de Uber, otra empresa tecnológica de transporte privado, "por comportamiento indebido".

Cabify manifestó en un comunicado su "inconformidad" ante la suspensión, pero aseguró que acatará la medida y sigue dispuesta a colaborar en las investigaciones.

Cabify desarrollará botón de pánico en su aplicación

Sostuvo a su vez que cuenta con una constancia del Gobierno de Puebla de que el acusado no tenía antecedentes penales.

La fiscalía de Puebla ha señalado en tanto que el ex conductor fue detenido tiempo atrás por autoridades locales en posesión de combustible robado, caso que fue transferido a la fiscalía federal, que sin embargo no ha presentado cargos.