suspenden notarios
Fotografía: SITEUR
Guadalajara, Jalisco.

Dos notarios públicos de Jalisco fueron suspendidos de sus cargos, por incurrir en actos contra la ley, anunció el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

Esta atribución la otorga la ley al titular del ejecutivo, y luego de analizar el actuar de estos fedatarios públicos, Sandoval Díaz tomó la determinación, porque, según dijo, traicionaron la confianza de la sociedad, aunque no dio más detalles de cuáles fueron las irregularidades.

Quiero subrayar que en nuestro estado nadie se encuentra por encima de las leyes. Prueba de ella es la sanción para los notarios Manuel Ramírez Martínez, notario 8 de Tonalá y Sergio Alejandro López Rivera, de la notaria 64 de Guadalajara. El primero fue suspendido por dos años y cuatro meses y al segundo se le suspende de forma permanente y definitiva para ejercer sus funciones, señaló Sandoval Díaz.

El secretario de gobierno, Roberto López Lara señaló a través de su cuenta de Twitter que no se permitirá a los notarios que incurran en faltas.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here