Surcoreano detenido tras doble homicidio en un hotel de lujo de Hong Kong




Hong Kong, China.

Un surcoreano fue detenido por el presunto asesinato de su mujer y de su hijo este domingo en el lujoso hotel Ritz-Carlton frente al puerto de Hong Kong, anunciaron las autoridades.

La policía llegó al lugar después de haber recibido el aviso este domingo por la mañana de que un hombre y una mujer, ambos de 42 años, mantenían una pelea.

La mujer y el niño de seis años fueron encontrados sin vida en el lugar y el hombre fue detenido sospechoso de asesinato y fue hospitalizado, informó la policía.

Se cree que el sospechoso había consumido alcohol y fue hallado inconsciente en la habitación del hotel con heridas leves en la mano y en la cara, dijo el adjunto del comandante de la policía del distrito, Chan Tsz-Leung, en una conferencia de prensa.

La mujer recibió múltiples cortes y heridas en el cuello y también se encontró una herida en el cuello del niño.

La policía halló un cuchillo de unos 12 centímetros de hoja en el lugar, añadió la misma fuente. El motivo del crimen aún está por esclarecer.

La policía se negó a precisar los vínculos entre las tres personas, y se limitó a señalar que eran de nacionalidad extranjera.

El consulado de Corea del Sur en Hong Kong confirmó en cambio que se trataba de surcoreanos miembros de la misma familia.

Según el sitio de información hongkonés Apple Daily, la pareja y su hijo habían llegado al hotel unos días antes.

El establecimiento de cinco estrellas ocupa las últimas plantas del rascacielos más grande de la excolonia británica, el ICC, y es conocido por sus espectaculares vistas de la ciudad y el puerto de Victoria.

"Nuestros pensamientos están con la familia de los clientes implicados en estos momentos difíciles", declaró un portavoz del hotel, que se negó hacer más comentarios.