SumArte en Casa tendrá 10 millones de pesos adicionales
Fotografía: Giovana Jaspersen / Twitter




Guadalajara, Jalisco. 

El gobernador del estado, Enrique Alfaro, anunció a través de sus redes sociales el incremento de 10 millones de pesos al programa SumArte en Casa, fondo de apoyo para el sector cultural en Jalisco que otorga 8 mil pesos a artistas y creadores de cualquier disciplina.

“El día de hoy quiero anunciarles que he dado ya la instrucción a Finanzas del Estado para que se puedan destinar 10 millones de pesos adicionales, es decir, pasar de 20 millones de pesos que teníamos inicialmente a 30 millones para poder apoyar a más personas, para poder ayudarle a más mujeres y hombres de nuestra comunidad cultural”.

Originalmente SumArte en Casa estaba diseñado para apoyar a 2 mil 500 personas, sin embargo, con este incremento del 50 % serán 3 mil 250 artistas los beneficiados.

La Secretaría de Cultura de Jalisco ha visitado municipios de distintas regiones del estado y hasta este lunes se habían entregado ya 2 mil 90 apoyos entre regiones y zona metropolitana, así mismo, se tenía contemplado terminar la gira al interior del estado este 11 de julio sin que se haya informado aún modificaciones en esta agenda.

La convocatoria para ser beneficiario del programa SumArte arrancó desde el 1 de junio y está dirigida a artistas, creadores y gestores de todas las disciplinas, con actividades de autoempleo, subempleados de manera formal o informal, o en actividades económicas no formales.

Quienes resulten beneficiarios deberán formar parte de una “Acción Colectiva” que buscará llevar sus expresiones artísticas en apoyo del estado, algunas de estas acciones como talleres gratuitos, lectura de poesía y performance virtual, ya están disponibles en las redes sociales de Cultura Jalisco.


Alicia Preza Marín