Suman tres meses sin sueldo integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción




Guadalajara, Jalisco.

No han pagado un solo centavo de salario a los integrantes del Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción, a tres meses que asumieron funciones.

Tampoco algunos contralores de los órganos autónomos, ni los magistrados de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa han cobrado, a pesar que comenzaron su función en enero.

Así lo señaló el presidente del Comité de Participación Social, quien aunque descartó que esto vaya a colapsar a corto plazo al sistema, si llamó a agilizar el renglón presupuestal.

Además, Alatorre consideró que la bolsa de 40 millones presupuestada para 2018 en el rubro de combate anticorrupción es insuficiente.

Nisiquiera hay certeza del salario que recibirán los integrantes del Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción, por ello solicitarán al Comité Técnico de Valoración Salarial del Gobierno del Estado que defina una cifra para ellos y para los magistrados.

Además, otro obstáculo para operar el asunto financiero es la falta del Secretario Técnico del Sistema, para lo cual por cierto, ya hay 14 candidatos. La terna se emitirá el 1 de febrero.

Los integrantes del Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción se reunieron con diputados para tratar estos asuntos y además, definir detalles de la convocatoria para la vacante que resta en la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa. Este cargo será definido a más tardar el 8 de marzo.