Diputada de Movimiento Ciudadano da positivo en prueba de COVID-19
Fotografía: Cortesía
Guadalajara, Jalisco.

Los políticos no están exentos del contagio del coronavirus. Los integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano de la Cámara de Diputados, Jorge García Alcibíades y María Libier González, así como los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad y  de Tabasco, Adán Augusto López han dado positivo de Covid-19.

La diputada, María González inició con síntomas de febrícula el pasado miércoles 18 de marzo. No obstante, al ingresar por el estacionamiento al recinto legislativo, el filtro sanitario detectó que la legisladora llegó con fiebre, por lo que de inmediato fue remitida a Servicios Médicos de San Lázaro. Una vez en consulta, el médico le recomendó retirarse del recinto a lo que ella accedió.

Antes de que se confirmara este contagio, ya se conocía el caso de su compañero emecista, Jorge García Alcibíades.

Durante el fin de semana se dieron a conocer los casos de los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad y  de Tabasco, Adán Augusto López. La propagación del virus entre políticos podría ser mayor debido a la interacción entre ellos mismos. En días previos a la confirmación de los casos, Fayad sostuvo reuniones con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís