Suman cuatro políticos mexicanos contagiados de Covid-19
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Los políticos no están exentos del contagio del coronavirus. Los integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano de la Cámara de Diputados, Jorge García Alcibíades y María Libier González, así como los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad y  de Tabasco, Adán Augusto López han dado positivo de Covid-19.

La diputada, María González inició con síntomas de febrícula el pasado miércoles 18 de marzo. No obstante, al ingresar por el estacionamiento al recinto legislativo, el filtro sanitario detectó que la legisladora llegó con fiebre, por lo que de inmediato fue remitida a Servicios Médicos de San Lázaro. Una vez en consulta, el médico le recomendó retirarse del recinto a lo que ella accedió.

Antes de que se confirmara este contagio, ya se conocía el caso de su compañero emecista, Jorge García Alcibíades.

Durante el fin de semana se dieron a conocer los casos de los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad y  de Tabasco, Adán Augusto López. La propagación del virus entre políticos podría ser mayor debido a la interacción entre ellos mismos. En días previos a la confirmación de los casos, Fayad sostuvo reuniones con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.


Georgina Iliana García Solís