cadáveres El Zapote
Fotografía: Francisco Rodríguez - El Occidental
Guadalajara, Jalisco.

Autoridades localizaron nueve cadáveres en una fosa clandestina en El Zapote, en Tlajomulco de Zúñiga, informó este lunes la Fiscalía de Jalisco.

La fosa se ubica en un terreno de unos 320 metros cuadrados, rodeado por una barda y con un portón negro, en un poblado de Tlajomulco, donde agentes de la fiscalía y del servicio forense comenzaron a excavar el viernes pasado con ayuda de maquinaria pesada, perros de búsqueda y equipo tecnológico.

En el lugar se hallaron cinco cuerpos completos y cuatro desmembrados metidos en bolsas de plástico. Seis cadáveres corresponden a hombres y tres a mujeres, detalló la autoridad en un comunicado.

El sábado pasado el fiscal estatal Gerardo Solís informó que hay otras dos fincas que están aseguradas y serán revisadas para buscar cuerpos enterrados.

La dependencia indicó que se han extraído 33 bolsas con diferentes indicios y restos humanos, de las cuales faltan 10 por abrir, y que los trabajos de excavación continuarán hasta que se agoten los hallazgos en el lugar.

En mayo, 30 cuerpos fueron encontrados sepultados en una vivienda de Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara.

Según autoridades, la violencia en Jalisco recrudeció desde marzo de 2017 tras una fractura al interior del Cártel Jalisco Nueva Generación, que además rivaliza con grupos criminales de Guanajuato por el control del tráfico de combustible robado, un delito al alza en los últimos años.