Ya suman más de 4,290 casos de dengue en Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Con 885 nuevos casos confirmados de dengue, sube a cuatro mil doscientos noventa el número de personas enfermas por el virus transmitido por el vector Aedes Aegypti, esta cifra alcanza 600 por ciento más en comparación con el mismo periodo del año pasado, registrando 717.

Mientras que la cifra en estudio de probables muertes por el virus se eleva a 31 para confirmar o descartar. De continuar las confirmaciones de casos por la Dirección General de Epidemiologia de la Secretaría de Salud Federal en una semana más, el número de personas enfermas rebasará el cierre del 2018 al registrar dos mil setecientos trece casos y seis defunciones.

Al parecer, de los 125 municipios de la entidad, en 45 no se registran casos por dengue. En el reciente informe semanal del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue, muestra que el canal endémico en la entidad rebasó la zona de alarma por el número de casos.

Por otro lado, el monitoreo de la circulación del serotipo dos de dengue, muestra que en Teocuitatlán de Corona y en Tonaya, está presente, mientras que en Juchitlán y en Sayula circulan serotipo uno y el dos, y en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en otros municipios vuelan el uno, dos y tres de moscos hembra.

Especialistas advierten que la enfermedad del dengue podrá ampliarse en invierno, junto con influenza.


Isaura López Villalobos