Suman más de 300 casos de cáncer de mama en Jalisco
Fotografía: UdeG/ Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

En lo que va del año fueron detectados más de 300 casos identificados de cáncer de mama; alrededor de 120 en etapas 2 y 3 de la enfermedad, lo cual implica una diferencia concreta en la posibilidad de curación y en la sobrevida del paciente.

Del total, 71 fueron diagnosticados en etapas tempranas ya sea 0 y 1, lo cual implica una posibilidad del 95 al 99 % de curación.

El director del Instituto Jalisciense de Cancerología, José Enrique Cabrales Vázquez, informó que solamente entre el 1 y 2 % del cáncer de mama es detectado en hombres.

En mortalidad por esta causa, Jalisco está en el décimo lugar a nivel nacional con 539 casos en 2019, informó el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren.

El director general del OPD Servicios de Salud Jalisco, José de Jesús Méndez de Lira, dio a conocer la plataforma web Camujal, disponible en la página www.camujal.site, donde será posible conocer los resultados de los exámenes en línea porque lo más importante es el seguimiento a los casos sospechosos.


Elizabeth Ortiz