Inmuebles Patrimonio Cultural
Fotografía: Cultura Jalisco (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Cultura Jalisco informó que sumó 261 inmuebles al Patrimonio Cultural de Jalisco, con lo que el inventariado estatal ascendió a 27 mil 359 inmuebles con valor cultural e histórico.

El director de Patrimonio Artístico e Histórico de la Secretaría de Cultura Jalisco, Julio Herrera Osuna señaló que este incremento se debió a los programas que han realizado en los municipios del interior del Estado, donde se ha buscado en sensibilizar a los funcionarios para que inscriban fincas con valor histórico, además de apoyarse con los ayuntamientos metropolitanos al actualización de sus planes parciales de desarrollo.

Violeta Ponce Sánchez, coordinadora de patrimonio de la Secretaría de Cultura señaló que se continúa realizando el inventario para poder actualizar los inmuebles con valor histórico, por lo que se coordina con los ayuntamientos para revisar los barrios de las zonas más antiguas de Guadalajara y Zapopan, para poder conservar estas fincas.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here