Suma tres meses de retraso el transporte público en Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco

El nuevo sistema de transporte público tardará varias semanas más para que comience a operar en Puerto Vallarta, municipio donde las autoridades del estado de Jalisco contemplaban iniciar este proyecto.

No fue así. Este lunes arrancó primeramente en la zona metropolitana de Guadalajara.

Actualmente,  lleva tres meses de retraso con respecto al cronograma trazado.

Víctor Manuel Jaramillo, abogado de la empresa Integrados Unidos de la Bahía, SA de C.V, dijo que una comisión de transportistas vallartenses se reunieron con el director del transporte  de la  Secretaria de Movilidad (Semov), Gustavo González,  para abordar los problemas que se viven en la ciudad y el retraso de dos meses que lleva en el cronograma en el que se estimaba tener los más de 300 camiones  nuevos operando para inicios del 2018.

Dijo que en la reunión, la Secretaría hizo un par de planteamientos a los camiones.

Dichos planteamientos son con el ánimo de que esto se resuelva en beneficio de los vallartenseS, señaló  el abogado de los transportistas.

Dijo que para todo ello,  los socios del transporte tienen que sesionar  para aprobar ciertos movimientos solicitados por la Secretaria de Movilidad del Estado.

En este proyecto se contempla contar con camiones de primer nivel contando con sistema braille y rampas para discapacitados.

Finalmente, señaló que la Secretaria de Movilidad recomendó ajustEs en el Consejo de Administración y otro mas que tiene que ver con la operación de la empresa.

Por lo pronto, muchos vehículos viejos permanecen en la calle.