sujetos obligados transparentar información
Fotografía: Plataforma Nacional de Transparencia

Guadalajara, Jalisco.

El tiempo para que los sujetos obligados del país suban toda la información a la Plataforma Nacional de Transparencia, está por terminarse y la presidenta del órgano garante de la rendición de cuentas en Jalisco, Cynthia Cantero hace un llamado para que los que aún tienen rezagos en la carga digital de su información obligatoria, aceleren el paso y puedan evitar sanciones que se harán válidas a partir de 2018 a quienes omitan información elemental, como lo contempla la ley en la materia.

La consejera presidenta del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (ITEI), Cynthia Cantero agrega que este periodo de verificación debe ser aprovechado por los sujetos obligados como muestra de su compromiso con el libre acceso a la información pública.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here