El CUCS tiene 5 posgrados con reconocimiento internacional, la cifra más alta en toda la Red Universitaria




Guadalajara, Jalisco.

De los 11 programas de posgrado que tiene la Universidad de Guadalajara (UdeG), con reconocimiento internacional, 5 pertenecen al Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), informó el rector de ese Centro, Jaime Andrade Villanueva, al rendir su informe anual de actividades.

Ante el Consejo del Centro, con la presencia del rector general Tonatiuh Bravo Padilla y el secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah, Andrade Villanueva señaló que ese Centro tiene el mayor número de alumnos en posgrado, en toda la Red Universitaria, ya que de los 18 mil 490 estudiantes, 17% estudia una maestría, una especialidad o un doctorado.

“Lo más destacado es que además de que tenemos la matrícula más numerosa dentro de la Red Universitaria, también tenemos la mayor matrícula en posgrado. Es un tema en el que tenemos que seguir adelante”, refirió Jaime Andrade, rector de CUCS.

El rector del CUCS subrayó la importante inversión que se ha hecho de 2013 a la fecha, para modernizar y crecer el número de aulas y laboratorios, lapso en el que hay 50 nuevas aulas totalmente equipadas. En cinco años, la UdeG invirtió $256 millones en infraestructura en el CUCS.

Por su parte, el rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, expresó su reconocimiento al trabajo del rector Jaime Andrade, por los indicadores de calidad que han alcanzado, ya que en cinco años han incluido a 85 académicos en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).


Ignacio Pérez Vega