Sueldo máximo de 50 mil pesos para funcionarios, propone candidato del PRD




Guadalajara, Jalisco.

En lugar de centrarse en el salario mínimo, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura, Carlos Orozco Santillán prefiere hablar de los salarios máximos que deben percibir los gobernantes.

El abanderado del Sol Azteca propone que los sueldos en la función pública no superen los 50 mil pesos y sea por ley.

"Eso incluye al gobernador, el gobernador no puede ganar 166 mil pesos, que sumados con todo lo que cuesta el protocolo, su seguridad y todo lo que no paga el gobernador, implican una forma de tirar el dinero para que los ciudadanos creamos que se está haciendo más", declaró Carlos Orozco candidato del PRD.

Con esta propuesta, los diputados percibirían 59 mil pesos menos y los magistrados 120 mil 337 pesos menos al mes.

La candidata a  diputada local por el distrito 7, María Luisa Hernández aseguró que si ganaba, todavía en su caso donaría la mitad de su salario para la operación de comedores comunitarios y la creación de otro instituto de la mujer, que se enfoque a la impartición de talleres, no a asesorías.

Hernández presentó  la agenda legislativa del PRD, la cual incluye pensión para madres de familia, que consiste en un apoyo base y 200 pesos por hijo, alimentos en comedores populares a cambio de tres horas de trabajo en obras públicas, guarderías de 24 horas, escuelas de artes y oficios, así como sustentabilidad urbana.


Georgina Iliana García Solís