Se realizará subida del padre Jesús del Templo del Calvario
Imagen de Nuestro Padre Jesús del Calvario




Por Aarón Navarro Aguirre

La imagen de Nuestro Padre Jesús subirá al Templo del Calvario el próximo 21 de julio. El evento iniciará formalmente con el repique de campanas de todos los templos de la ciudad anunciando el inicio de las fiestas a las 12 p.m. Ese mismo día se realizará una celebración eucarística en el estacionamiento del Calvario, y por supuesto, el retorno de la imagen de Nuestro Padre Jesús al templo.

Tarcisio Martín Martín, párroco del Templo del Calvario, menciona que hay artículos a la venta que tienen que ver con la celebración de este evento. Entre ellos, un póster y el programa oficial de las fiestas.

"El póster tiene un costo de cinco pesos. Lo pueden adquirir en la notaría parroquial, o en el quiosco que abre por las tardes o el domingo. El programa contiene todos los gremios que participarán. Primeramente viene todo el recorrido de nuestro padre Jesús a todo el Decanato".

Durante la celebración se harán peregrinaciones en las que participarán distintos templos del municipio, así como la población en general que está invitada a participar.

En el programa se incluyen distintas actividades que tienen que ver con incentivar la cooperación a la celebración como lo es la vendimia de antojitos mexicanos.

El estacionamiento del Calvario será el escenario para las kermeses y los eventos artísticos en los que habrá grupos de Mariachi, imitadores y cómicos, y bandas musicales.

El padre Tarcisio menciona sus deseos de que distintos grupos de personas se unan a las peregrinaciones porque a su consideración estas han ido disminuyendo de participantes en los pueblos de México.

"Cuánto desearía que se agregaran más gremios a las peregrinaciones. Hay muchos gremios que no están incluidos aquí. Porque no hemos tenido el contacto con esa persona. Este año hay una novedad que quisimos incluir, que ojalá se acerquen todos los deportistas. Hemos llegado con algunos presidentes de ligas, ojalá y puedan participar. La peregrinación es una muestra de fe".

Las peregrinaciones estarán a cargo de diferentes familias y vecinos del municipio.

Por otro lado el día 6 de agosto se llevará a cabo la celebración de la transfiguración del señor, en donde se hará una especial ceremonia por los enfermos. A esta celebración se puede ingresar únicamente con boleto, aunque es gratuito, las cuestiones del espacio lo requieren. Estos se pueden adquirir en la notaría parroquial del templo del Calvario.