Suben las acciones de Deutsche Bank gracias al anuncio de reformas
Fotografía: Daniel Roland - AFP




Fráncfort, Alemania.

El anuncio del Deutsche Bank de efectuar una profunda reestructuración y

Drástico plan de supresión de 18,000 empleos en Deutsche Bank

🔊 Escuchar la nota Fráncfort, Alemania.El banco más grande de Alemania, Deutsche Bank, anunció este domingo que eliminará 18 mil empleos --una quinta parte de su plantilla-- en tres años, un plan sin precedentes en la entidad que arrastra desde hace años problemas financieros.La reestructuración dará como resultado u. … Sigue leyendo Drástico plan de supresión de 18,000 empleos en Deutsche Bank

">recortar miles de puestos de trabajo tuvo hoy un primer impacto positivo en el selectivo Dax de la Bolsa alemana.

Las acciones continuaron su reciente recuperación por la mañana y registraron un aumento de un 3,9% hasta alcanzar los 7,45 euros (8,37 dólares). Sin embargo, los expertos se mantienen cautelosos con respecto a la evolución del ejercicio en Bolsa del grupo bancario, especialmente en vista al pasado reciente que dejó debilitada a la mayor institución crediticia germana.

El presidente del banco, Christian Sewing, declaró en el canal de noticias alemán n-tv que el grupo bancario prevé financiar las reformas con fondos propios y que por lo tanto no se le pedirá a los accionistas un aumento de capital.

Además, el CEO de Deutsche Bank agregó que con el tiempo los accionistas del grupo recibirán sobre los dividendos también una devolución de capital.

"De allí que (estas reformas) son, a mi modo de ver, a mediano o largo plazo una buena noticia para los accionistas", señaló Sewing a n-tv.

En los últimos tiempos se había especulado sobre un posible aumento de capital de alrededor de 5 mil millones de euros (5 mil 616 millones de dólares).