Suben a cinco los muertos por el sismo que sacudió Osaka el lunes




Tokio, Japón.

El balance de víctimas por el sismo de 5,3 grados que sacudió el lunes en la mañana la región de Osaka, en Japón, subió a cinco muertos, mientras el balance de heridos fue revisado a la baja con unos 370 personas, anunciaron el martes las autoridades.

La cuarta víctima mortal es una anciana de 81 años, aplastada por un aparador en su domicilio, hallada este martes por los servicios de socorro.

La quinta víctima es un hombre de 66 años cuyo cuerpo fue encontrado el martes bajo las estanterías de libros y discos CD en su casa, indicó un portavoz del gobierno local.

El lunes se había registrado la muerte de una niña de nueve años, mortalmente herida tras la caída de un muro de la escuela, y de dos hombres, uno de 80 años sepultado por un muro y otro de 84 años aplastado por una biblioteca, declaró a la prensa el portavoz del gobierno, Yoshihide Suga

"El gobierno va a continuar con las tareas de rescate", agregó el portavoz, precisando que no se habían señalado desapariciones.

El ministerio de Educación precisó a la AFP que iba a ordenar a las administraciones regionales encargadas de establecimientos escolares inspeccionar los edificios, luego de la muerte de la niña de 9 años el lunes.

Más de 500 escuelas primarias y secundarias de la región de Osaka y otras cuatro prefecturas sufrieron daños, se rompieron vidrios y se cayeron parte de los techos, precisó a la AFP un responsable del ministerio.