Sube a 53 el balance de muertos en el bombardeo contra el centro de migrantes de Libia
Fotografía: Mahmud Turkia - AFP




Trípoli, Libia.

El balance de un bombardeo contra el centro de migrantes de Tajura, en Libia, ascendió a 53 muertos y 130 heridos, anunció este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ataque se produjo el pasado martes por la noche contra un centro de migrantes situado en la periferia de Trípoli, y en él se encontraban unas 600 personas. Un anterior balance daba cuenta de 44 fallecidos.

Al menos 40 muertos en ataque a centro de migrantes en Libia

🔊 Escuchar la nota Trípoli, Libia.El ataque aéreo contra un centro de migrantes en la periferia de la capital libia, Trípoli, dejó unos 40 muertos y más de 70 heridos, fijo a la AFP un portavoz de los servicios locales de emergencia.Es un saldo preliminar. El saldo podría agravarse, dijo el vocero Osama Ali, para qui. … Sigue leyendo Al menos 40 muertos en ataque a centro de migrantes en Libia

Según la OMS, un millar de personas han muerto desde el comienzo de la ofensiva del mariscal Jalifa Haftar contra Trípoli, a principios de abril.

Además, cerca de 5 mil personas resultaron heridas en tres meses de combates entre las tropas pro-Haftar y sus rivales del Gobierno de Unidad Nacional (GNA), reconocido por la ONU y con sede en Trípoli, señaló la Organización Mundial de la Salud, que no precisó cuántas víctimas civiles se habían registrado.