Por subasta de rutas de SyT usuarios gastan hasta 300 % más en transporte
Fotografía: Ignacio Pérez Vega/ Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

La subasta de rutas de camión a cargo de Servicios y Transportes del Estado (SyT) a causado incertidumbre pero también problemas en la movilidad para los usuarios.

En el caso de quienes habitan por la carretera Colotlán en fraccionamientos como Valle de los Molinos en Zapopan, tener una ruta menos del transporte ha ocasionado que las personas tengan que buscar alternativas para desplazarse dentro y fuera de sus comunidades.

Una de estas son los mototaxis quienes pese a que se han beneficiado en cierta manera por la falta de unidades del transporte público, la presente pandemia de coronavirus ha hecho que hasta ellos sufran los embates de la crisis.

Lo que antes se resolvía con el pago de alrededor de 14 pesos, hoy representa casi 300 por ciento más de inversión para las personas, pues las pocas unidades del transporte que llegan a esta zona cobran entre 10 y 12 pesos, así lo confirmó la señora Angelina Jiménez vecina de Valle de los Molinos.

Desaparición de la ruta 95 de SyT complica movilidad de usuarios

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco. La desaparición de la ruta 95 a cargo de Servicios y Transportes (SyT) del Estado de Jalisco, que brinda el servicio a miles de personas en lugares como el fraccionamiento Valle de los Molinos en Zapopan, complica la movilidad a las personas.Abordar un camión en Valle de los M. … Sigue leyendo Desaparición de la ruta 95 de SyT complica movilidad de usuarios