STPS invertirá 7 mdp en capacitación de solicitantes de empleo




Guadalajara, Jalisco.

Para mejorar el perfil del solicitante de empleo, la secretaría del Trabajo y Previsión Social invertirá este año al menos 7 millones de pesos en capacitación.

A través del Programa de Apoyo al Empleo, 850 personas podrán actualizarse en temáticas como  electrónica automotriz, despunte de calzado y marroquinería, ventas y mercadotecnia, auxiliar de nómina, auxiliar de cocina, calidad en servicios turísticos y recursos humanos.

Durante un mes, los beneficiados recibirán dos salarios mínimos y 20 pesos de ayuda de transporte al día, destacó el titular de la dependencia, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco.

"Vamos a aplicar para obtener más dinero, ¿cuál es la visión que tienen desde fuera de Jalisco? Hoy necesitan y quieren apoyar a los estados que más empleos  están logrando, anteriormente el recurso iba a quienes no estaban haciendo la tarea, hoy la visión de la secretaría del Trabajo federal es apoyar a quienes están logrando los mejores resultados", sentenció Luis Carlos Nájera.

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Daniel Curiel afirmó que el año pasado se capacitaron 280 personas en actividades industriales por medio de este programa  y que el 72% se colocó en una empresa.


Georgina Iliana García Solís