STPS y Alianza Heartland México
Fotografía: Medios

Guadalajara, Jalisco.

La secretaría del Trabajo y Previsión Social elaborará un protocolo de denuncia y atención de casos de discriminación, violencia o desigualdad por género en espacios laborales.

La dependencia ratificó el convenio de colaboración con la Alianza Heartland México para hacer este manual, publicitarlo y capacitar a su personal en estas temáticas, anunció su titular Tomás Figueroa.

Según la secretaría del Trabajo, una de las  anomalías más comunes que enfrenta la fuerza laboral, es la desigualdad salarial por género.

De acuerdo con el estudio que realizó junto el Cesjal, las percepciones de las mujeres jaliscienses son  19.6% menores  que la de los hombres.

La Alianza Heartland México impartirá a los empleados de la secretaría talleres con perspectiva de género, para abordar esta problemática.

La Alianza Heartland México es una organización sin fines de lucro, la cual se dedica a construir soluciones a problemas de comunidades en riesgo o en situación de vulnerabilidad.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here