Startups inician proceso de incubación y pre-aceleración de Balero




Guadalajara, Jalisco.

Aplicaciones de paquetería y mudanzas, economía colaborativa, tiendas en línea y plataformas de gestión de inteligencia emocional, son parte de las 10 startups que fueron seleccionadas para participar en el programa de pre-aceleración e incubación de Balero, que tendrá como sede el Cuartel Creativo.

El cofundador de esta organización, Ángel Bañuelos explicó que los proyectos fueron elegidos entre 150, que se inscribieron. Los ganadores trabajarán durante 12 semanas bajo la tutela de expertos del Silicon Valley e Israel, quienes utilizarán metodologías de GSVLabs y Google LaunchPad.

“Son diferentes temas, si es incubación o preaceleración. Si es incubación la idea es ayudarlos a que terminen su producto mínimo viable, que puedan generar sus primeros clientes. Si es pre aceleración es adquirir sus primeros clientes, incrementar sus ventas y prepararlos para irse al Silicon Valley”.

Los mejores proyectos tendrán la oportunidad de ir al Silicon Valley a buscar inversionistas. Gracias a los programas de Balero, 12 startups mexicanas ya están instaladas en Estados Unidos.


Georgina Iliana García Solís