Starbucks cerrará EEUU capacitar personal racismo
Fotografía: AFP
Nueva YorkEstados Unidos.

Starbucks anunció el martes que cerrará sus más de 8.000 tiendas en Estados Unidos en la tarde del 29 de mayo para realizar una formación contra el racismo tras el arresto de dos hombres negros en uno de sus cafés.

La decisión busca contrarrestar una ola de indignación en Estados Unidos y llamados al boicot tras la detención de estos dos hombres que aún no habían consumido nada y esperaban a un amigo en un café de Filadelfia, grabada en un video que se tornó viral en las redes sociales.

“Pasé los últimos días en Filadelfia con mi equipo de liderazgo escuchando a la comunidad, aprendiendo lo que hicimos mal y los pasos que tenemos que dar para solucionarlo”, dijo el presidente de la compañía, Kevin Johnson.

“Aunque esto no se limita a Starbucks, estamos comprometidos a ser parte de la solución”, añadió en un comunicado publicado en el sitio web de la empresa fundada en 1971, que tiene más de 25.000 tiendas en todo el mundo.

La formación involucrará a unos 175.000 empleados en todo el país y está diseñada “para enfrentar prejuicios, promover la inclusión, prevenir la discriminación y asegurarse de que todos dentro de un café Starbucks se sientan seguros y bienvenidos”.

El exfiscal general Eric Holder y Bryan Stevenson, fundador de la ONG Iniciativa para una Justicia Equitativa y un abogado de fama internacional que defiende a condenados a muerte, figuran entre los expertos consultados para diseñar la capacitación, indicó Starbucks.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here