SSJ sostiene que seguirá utilizando el insecticida con la notificación de ampliación de caducidad
Fotografía: Isaura López Villalobos




Guadalajara, Jalisco.

Aunque venció el uso de varios insecticidas para el combate del dengue en Jalisco, la Secretaría de Salud Jalisco sostiene que seguirá con su uso al tener la notificación de ampliación de caducidad por parte del fabricante para el año 2020, sostuvo, el director general de Prevención y Promoción a la Salud, Mario Márquez Amezcua.

Aunque, dijo desconocer los resultados sobre los estudios de análisis de riesgo, bioseguridad y biodisponibilidad que realizó la empresa para extender la vigencia de los insecticidas K-Othrine (deltametrina) y VectoBac con cuatro lotes con fechas de vencimiento en febrero del 2015 y en junio del 2019, insistió en que hay confianza.

Las copias entregadas a los medios de comunicación sobre la notificación de ampliación es una hoja membretada sin fecha y sello de entrega y recibimiento del informe.

El director general de Prevención y Promoción a la Salud de la SSJ, confirmó la información publicada por Señal Informativa sobre los insecticidas utilizados para combatir el dengue.


Isaura López Villalobos