hospital regional Puerto Vallarta
Fotografía: Edgar Olivares
Guadalajara, Jalisco.

Para el secretario de salud, Antonio Cruces Mada las acusaciones de los diputados de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Jalisco carecen de fundamentos al referirse a la infraestructura del Hospital Regional de Puerto Vallarta como deplorables y abandonadas. Indicó que las acusaciones se deben a cuestiones políticas hacia su persona.

Comentó que en breve visitará los espacios de salud en Puerto Vallarta, además de que se abrirá una licitación para la remodelación del hospital.

Cruces Mada aseguró que el hospital está en constante mantenimiento por las condiciones climáticas de la región.

Con relación a las fotografías, presentadas por la diputada Consuelo Robles dijo que son pasadas, por esta misma situación, señaló que hubo cambios en la dirección del Hospital Regional de Puerto Vallarta.

Ante la petición de diputados de Movimiento Ciudadano de que renuncie o sea destituido del cargo, el secretario de Salud Antonio Cruces Mada evito emitir una opinión.

“Renuncia él o renuncio yo”, reta diputada a Secretario de Salud

– Niega condiciones deplorables –

El director del Hospital Regional de Puerto Vallarta, Raúl Morales Aceves, niega que las condiciones del hospital estén deplorables como denunciaron diputados de Movimiento Ciudadano; sostiene que el hospital cuenta con el personal, los insumos y el equipo necesario para ofrecer sus servicios a la población.

Diputados de MC piden la renuncia de Antonio Cruces Mada

A través de un comunicado, rechazó que el sistema de refrigeración y el aire acondicionado de las instalaciones, en particular de la morgue, esté averiado y fuera de servicio.

Morales Aceves indicó que la mayoría de estos sitios que fueron expuestos en fotografías por los legisladores, corresponden a zonas que se encuentran en reparación o remodelación. También aclaró que el material fotográfico fue tomado semanas atrás, por lo que no corresponde con la situación actual que guarda el hospital.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here