SSJ refuerza acciones contra el dengue en Zapopan
Fotografía: Coordinación de Desarrollo Social




Guadalajara, Jalisco. 

La Secretaría de Salud Jalisco refuerza el trabajo en la zona norte del municipio de Zapopan en la colonia Villa de Guadalupe, una zona considerada prioritaria por presentar casos de dengue de forma constante en los últimos años, así como de riesgo entomológico debido a que se ha registrado alta incidencia de huevecillos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Los brigadistas del área de vectores recorrieron las calles de la colonia para realizar la lectura de las ovitrampas, estos son los dispositivos que miden el nivel de presencia de huevecillos de mosquito, y para aplicar encuestas entomológicas.

Ambos instrumentos permiten al personal de las brigadas saber si en las casas hay presencia del mosquito que transmite el dengue para posteriormente realizar acciones de control.

Los brigadistas han visitado alrededor de 380 casas donde han realizado control larvario, es decir, aplicación del biológico BTI, un polvo color naranja que se coloca en los depósitos de agua donde hay riesgo de criadero de mosquitos, como son: piletas, tinacos y aljibes.