precauciones fiestas patrias
Fotografía: Ferias de México
Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), recomienda a la población jalisciense extremar precauciones durante las fiestas patrias para evitar daños a su salud, y no hacer disparos al aire libre ni acercarse a fuegos pirotécnicos.

El titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco, Dagoberto García Mejía, informó que en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Lagos de Moreno, Tepatitlán y Colotlán fueron capacitados cerca de 500 comerciantes fijos y semifijos en preparación de alimentos.

Reiteró la importancia del lavado de manos tras recordar que el año pasado se presentaron pocos casos de infecciones alimentarias.

Por su parte, el coordinador de Servicios de Urgencias Médicas, Vidal Camuñaz, exhortó a las personas evitar el uso de pólvora.

Durante los eventos patrios, los 30 hospitales de la Secretaría de Salud trabajarán las 24 horas del día, además que en la ciudad de Guadalajara se instalarán tres ambulancias de terapia intensiva con 24 médicos y paramédicos durante el desfile Charro, el 13 de septiembre en el Monumento de los Niños Héroes, en el Grito de la Independencia y en el desfile patrio.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here