DEngue Jalisco
Fotografía: AFP
Guadalajara, Jalisco.

Para este año, la Secretaría de Salud espera una proyección de 18 mil casos de dengue, el año pasado se registraron en Jalisco 11 mil 727 confirmados y probables 81 mil 188, advierte el director de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Carlos Armando Ruíz Esparza.

En primer lugar, por tasa de incidencia por dengue, se encuentra Zapotitlán de Vadillo, en segundo lugar San Gabriel y Jocotepec se ubica en el tercer lugar de las localidades con mayor tasa de incidencia.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara, el municipio de Tlaquepaque es el más afectado, colonias como Lomas del Cuatro representan foco rojo para la propagación del mosco transmisor del dengue.

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca, se desempeña en los medios de comunicación desde el año 2000.
La mayor parte de estos 20 años fueron en Notisistema, Radio Metrópoli y Radio Vital.
La especialización en el área de salud se dio a partir del 2004 y en el 2009 formó parte de la segunda generación del Diplomado de Periodismo en Salud Pública organizado por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdG.
Productora, editora, reportera y conductora de varios espacios informativos, y de programas especializados en temas de salud, siempre acompañada de médicos en las diferentes especialidades para abordar los temas de maera profesional y objetiva.
Actualmente forma parte del equipo del Programa Coronavirus, la Pandemia de UdG Televisión desde el mes de marzo cuando inició el proyecto.
También cuenta con su sitio personal, y sus redes sociales así como podcast llamado Pregúntale a Rox para abordar temas en materia de salud y binestar para las redes sociales.
Rocío López Fonseca

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here