SSJ promueve la paternidad responsable

0
26
Guadalajara, Jalisco.

Dejar a un lado los mitos y promover la paternidad responsable es el objetivo de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) en el marco de las actividades del Día Mundial de la Vasectomía Sin Bisturí.

Durante la semana se realizarán cirugías de manera gratuita en los módulos de salud, informó el coordinador estatal del Programa de Planificación Familiar, Ramón Pelayo Zapién.

Indicó que cada año aumenta un 10 por ciento el número de hombres que deciden realizarse este método.

Por su parte, el responsable del Programa Vasectomías sin Bisturí del Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos, Francisco Morales Magaña, indicó que la cirugía es sencilla y segura, implica 15 minutos en quirófano, y en 24 horas puede incorporarse al trabajo.

Explicó que el procedimiento es sencillo, no se requiere estudios de laboratorio y es 99.9 por ciento de eficaz.

La campaña de vasectomía sin bisturí se realiza en un horario de 8:00 a 14:30 horas en el Hospital Infantil Esperanza López Mateos, la Clínica del Varón y el Módulo de Atención Integral al Varón en Santa Cruz del Valle.

Jalisco ocupa el primer lugar a nivel nacional con más de 26 mil cirugías de planificación familiar en varones realizadas en la última década.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here